El Q’hubo recibió aceptación en el Puerto de Buenaventura

 

A 120 barrios del puerto llegará el diario Q' Hubo.  Elpais.com.coEl Q’hubo recibió aceptación en el Puerto de Buenaventura

El diario tendrá un costo de $700. Será distribuido en 120 barrios de la ciudad. Expectativa.

Por: Redacción de El País - Buenaventura Martes, Mayo 24, 2011

A 120 barrios del puerto llegará el diario Q' Hubo.

El Q’hubo en sus primeras dos ediciones ya tiene gran acogida entre los lectores del Puerto, tanto en su zona urbana como rural. El primer día se distribuyeron más de 70.000 ejemplares.

La llegada del diario marcó expectativa desde el momento en que se inició el proceso de remodelación de las oficinas de El País (la casa editorial) en la Calle 2, número 5-40. Luego al salir a la circulación, el pasado 23 de mayo, todo un enjambre de vendedores con los colores distintivos de periódico comenzaron a recorrer más de 120 barrios de Buenaventura en la zona céntrica, el sector insular y continental y la zona rural.

“Lo más importante de todo es que con este periódico la gente ha comenzado a recuperar esa costumbre de leer y eso es muy positivo”, dijo Luis Antonio Kilinger, directivo de la Cámara de Comercio del Puerto.

El lanzamiento de Q’hubo como diario de Buenaventura coincidió con otro hecho histórico para los medios de comunicación de la ciudad; pues un 23 de mayo de 1954 nació Radio Buenaventura, la emisora más tradicional de la ciudad.

“Es una bonita fecha que todos vamos a recordar, deseamos una larga vida para este periódico”, expresó José Luis Bernat, secretario de Gabinete del Municipio, quien hizo énfasis en la necesidad de que medios como éste asuman la responsabilidad de defender los intereses de la ciudad.

“Ha sido muy interesante ver cómo la gente esperaba este periódico, con la necesidad de encontrar mucha información de Buenaventura”, precisó el médico Cristobal Silvera.

Las reacciones han sido muy favorables, especialmente por el cariño que los lectores del Puerto le han dispensado a la casa periodística del diario El País, ubicado en ese sitio tradicional de la calle Bavaria, en donde también funcionó hace algunos años el semario Pacífico al Día.

Equipo integral

Q’hubo Buenaventura cuenta con un grupo periodístico liderado por Cristian García, Duvert Arboleda, Henry Ramírez (Fotógrafo) y David Simza (diseñador).