Día a Día de Caracol, el nuevo reto de Mónica Jaramillo

 

Al lado del presidente Santos, caraterizado por Vargasvil.Día a Día de Caracol, el nuevo reto de Mónica Jaramillo
Por: Luis Ricardo Castrillón P.

La antioqueña Mónica Jaramillo, quien se desempeña como presentadora de noticias en el Canal local TeleMedellín, es la nueva corresponsal de la Capital Antioqueña del programa Día a Día del Canal Caracol, que se emite entre las 5:30 y las 10:30 de la mañana de lunes a viernes.

Minutos antes de entrar al aire.La oportunidad para esta mujer nacida en el municipio de Marinilla, oriente antioqueño, llegó a raíz de una convocatoria que hizo el Canal en la Capital de la Montaña, en donde participaron otros candidatos que también pretendían ganarse el puesto de corresponsal.

Mónica nos cuenta cómo lo logró

El Extramedios: ¿Cómo llegó al programa Día a día?

Mónica Jaramillo: “Fue algo muy apresurado. Hice junto con otras presentadoras el casting que el canal realizó en Medellín, con el fin de buscar una corresponsal para el programa. Ese mismo viernes me dijeron que había sido elegida y que empezaría el miércoles siguiente”.

EE: ¿Qué hizo entonces?

MJ: “como mi prioridad es el noticiero del canal TeleMedellín, decidí hablar con Mauricio Mosquera. Al conocer esta noticia, me dijo que para el canal era importante el tener a uno de sus presentadores figurando a nivel nacional”.

 

Dar lo mejor de lo mejor.

La ilusión de Mónica en su rol de corresponsal es mostrar siempre una imagen bonita de la ciudad, por eso según ella se enamoró del cuento.

EE: ¿Cuánto tiempo lleva en el programa?

MJ: “Llevo un mes en el programa. Comencé en el marco de Colombia Moda y luego en el inicio de La Feria de Las Flores, considero que fue un comenzar muy bonito, ya que se presentaron dos eventos que son de mucha tradición e importancia a nivel nacional e internacional”.

EE: ¿Se acuerda de su primera salida en el programa?

MJ: “Mi primera salida fue muy distinta, porque no fue como lo que estamos haciendo ahora, sino que se hicieron unas entradas más largas. Como Catalina Gómez e Iván Lalinde estaban en Medellín, se tuvieron entradas más largas en las que interveníamos los tres, habían entrevistados y mucha parte del programa se hacía desde allí”.

EE: ¿Cómo fue su participación en el programa cuando no estaban Catalina Gómez ni Iván Lalinde?

MJ: “Recuerdo que ese lunes tuve dos invitados muy especiales. En la primera entrada estuvieron los trovadores ‘Crispeta, Aldo Julián Ocampo y en la segunda entrada estuvo el humorista Saulo García ‘El Marinillo”.

Excelente periodista, mejor persona.Para esta presentadora paisa es gratificante trabajar en Día a Día y continuar vinculada a TeleMedellín, pues le otorga a este canal local la alternativa de vender la capital antioqueña mediante imágenes diferentes a las que se ven comúnmente en los canales nacionales. “La apuesta por trabajar TeleMedellín y la corresponsalía de Día a Día de la mano es un proyecto muy lindo, porque se puede hablar sobre los personajes de la ciudad, sobre sus características, sus costumbres; de la región inclusive, teniendo la posibilidad de mostrar otras cosas del área metropolitana o del oriente cercano”. Afirmó a El Extramedios.

Los días de la semana para Mónica suelen ser intensos de lunes a viernes, pues sus labores en los dos canales y como presentadora ocupan la mayor parte de su agenda. “Estoy normalmente en las oficinas del Canal Caracol desde las 8:00 hasta las 10:30 de la mañana, esperando que pase el programa para hacer una, dos o tres entradas si está pasando algo importante en Medellín. Salgo para el noticiero de TeleMedellín, como nos rotamos, a veces estoy en el día y otras en la noche; el resto del tiempo, coordino cosas para Día a Día, para el noticiero o para los eventos que yo presento”.

Aunque esta mujer se mantiene llena de compromisos en la semana, siempre tiene un espacio para la familia y su novio que son lo más sagrado en su vida. Claro que si se presenta un compromiso de TeleMedellín o Día a Día, lo cumple sin ningún inconveniente, porque está haciendo lo que más le gusta en la vida comunicar.