La Entrevista: Mónica Jaramillo. ¡LA BELLEZA NO SE IMPROVISA, EL TALENTO MENOS!

Por: Laura Carvajal.

Mónica Patricia Jaramillo Giraldo, nació el 30 de septiembre de 1984 en el municipio de Marinilla, ubicado en el oriente antioqueño;  es la segunda hija de una familia, como lo dice ella misma “divina e imprescindible”, compuesta por su papá, mamá, un hermano mayor y una hermanita de 12 años, por la cual Mónica expresa a lo largo de las charlas con ella, gran simpatía y amor.
Hemos tenido el privilegio de tenerla en las pantallas de canales regionales como Teleantioquia y Telemedellín…Y ahora con nosotros, aquí en elexramedios.com.

 


Damos la Bienvenida a nuestro portal a Mónica Jaramillo.

Elextramedios.com: ¿Qué tal era de pequeña, inquieta o más bien tímida?

 

 


Mónica Jaramillo: muy tímida….demasiado tímida, me daba pena hablar en público, levantar la mano en clase para hacer un aporte o interrumpir por cualquier cosa, me daba pena ir al baño sola. Era absolutamente tímida, tenía mis amiguitos y compañeritos pero en general muy tímida.

E.E: ¿De niña jugaba con muñecas, a ser periodista o a  ser reina?


M.J: a ser Periodista, jugaba con una tía que es contemporánea a mí y siempre jugábamos a ser presentadoras y periodistas con cepillos de peinar y todo…

E.E: ¿Con qué soñaba de pequeña, qué quería ser de grande?


M.J: siempre quise ser Comunicadora Social; pero hubo una época de la vida que me estuve debatiendo entre ser Médico o Comunicadora Social, pero como en noveno o décimo tomé la decisión de más bien inclinarme por la comunicación social y estoy muy feliz por que no me arrepiento y nunca me he arrepentido.Muy querida por todos sus compañeros de trabajo y colegas.

E.E: ¿En el colegio estaba en algún grupo, como música, danza, porristas, entre otros?


M.J: en el colegio estuve en el grupo de teatro, siempre me gusto mucho y estuve también en los equipos de voleibol y baloncesto.

E.E: ¿La timidez no le impidió desarrollar actividades como el teatro?


M.J: no, antes si uno se pone a mirar a los artistas y a los actores, hay muchos que son muy tímidos y antes yo creo que es como un escape porque como en el teatro no eres tú, entonces es como la forma de escudarse para hacer otras cosas, es una herramienta que sirve para ir trabajando en empezar a mejorar esa timidez.

E.E: ¿Cómo es esa fusión de prepararse para el Reinado Nacional y el estudio en la Universidad?


M.J: muy difícil y de mucha disciplina, de madrugar y trasnochar demasiado, de hacer que el tiempo tenga que ser muy organizado en horarios determinados, no distraerse en otro tipo de cosas, de renunciar a muchas cosas que a veces tiene uno como joven y adolescente; entonces es una jornada de muchísima disciplina y fueron cuatro semestres de madrugar mucho, de leer, de ir al gimnasio, de inglés, de pasarela, entre otras.

E.E: ¿A qué le teme Mónica Jaramillo?
Uno de los rostros bonitos de Telemedellín. M.J: le temo a la soledad, pero no a esa soledad de estar sola en una casa y de que puedan aparecer fantasmas, sino a la soledad de no tener a alguien, de no tener con quien estar y quedarse uno solo en algún momento de la vida, sin amigos, sin papás, sin hermanos, sin personas con las que uno cuente a ojo cerrado.

E.E: ¿Practica algún Deporte?
M.J: No, después de que salí del colegio no volví a practicar ningún deporte.

E.E: ¿Cómo fue el comienzo en el canal regional Teleantioquia?
M.J: yo inicialmente me presenté a Teleantioquia a un casting y se fueron dando las cosas sin tan siquiera pensarlo; yo presenté el casting fue más pensando en la posibilidad de entender y aprender cómo era, para otras ocasiones, pero no pensando en que iba a ser elegida. Ya después de que me escogen para ser la presentadora de Teleantioquia, mucha tensión, muchos miedos, porque es una responsabilidad muy grande y uno a veces no lo dimensiona sino hasta que está sentado en el set, en directo; es de muchísima ansiedad pero es un trabajo que si vos respondes con responsabilidad y con compromiso sale muy bien.

E.E: ¿Cómo es la relación con la familia?
M.J: fundamental para mí, mi familia es uno de los aspectos más importantes en mi vida y prioritarios, entonces es una relación muy cercana, de muchísimo dialogo, de abrazos, besos, cariños, detalles y muchísimo acompañamiento.

E.E: ¿Antes de salir al aire tiene algún agüero?
M.J: no como agüero, sino como estilo de vida, cuando estoy en situaciones de tensión o en situaciones muy importantes, siempre me hecho la Bendición ¡SIEMPRE!

En la época del reinado.E.E: ¿Ahora le  vemos en el canal Telemedellín cómo ha sido la experiencia?
M.J: ha sido una experiencia maravillosa, Teleantioquia fue un espacio muy importante, me abrió las oportunidades, las puertas, fue como la escuela; pero Telemedellín ha sido como una maestría o ya la carrera, porque he tenido la oportunidad de hacer otras cosas que le dan a uno una visión muy distinta de todo y en  Teleantioquia no tuve esa oportunidad, no porque no me la dieran, sino porque no era el momento, estaba estudiando, terminando universidad y este si era el momento indicado de tener esa oportunidad, de explorar otros perfiles en la asociación de la Comunicación Social y Periodismo

E.E: ¿Qué hace en su vida diaria, además de trabajar en Telemedellín?
M.J: en semana mi vida diaria es Telemedellín, porque me levanto, llego al canal a primera hora, estoy todo el día acá, inclusivo almuerzo con mis compañeros de trabajo aquí, ellos se van a las cinco y media o seis de la tarde y yo me quedo preparando el noticiero de la noche y después de la emisión de las ocho de la noche, llego a mi casa ocho y media; directamente a desmaquillarme, ponerme pijama y a sentarme a ver televisión con mis papás a conversar con ellos un rato y después me acuesto a dormir.
Y los fines de semana, estar con mi novio, disfrutar de dormir hasta tarde, ir a cine, estar con mi hermanita de compras o sentarme a comer un helado; como esas cositas pequeñas que lo llenan a uno de ganas y de emociones para vivir.

Poniendo más bonita a Mónica Jaramillo.E.E: ¿Cómo se ve en unos años en los medios, tal vez en Bogotá?
M.J: en unos años, yo aspiro estar estudiando por fuera, un buen tiempo, tal vez dos años y esa es como la prioridad en este momento, sin embargo yo soy como muy abierta a las oportunidades que le va dando a uno la vida y si llegara una oportunidad en otro momento no tengo problemas en cambiar las perspectivas de vida que tenía. Pero en unos años  me veo por  fuera, en Europa y estudiando.


Una mujer que creció a lo largo de varios años bajo condiciones de tensión y compromiso, por el interés y la responsabilidad de hacer bien todas las cosas que se propone; logra responder a todo desde la base de la paciencia y tenacidad que la distinguen. A Mónica Jaramillo elextramedios.com le augura ¡muchos éxitos! en su profesión.