Moisés Gaviria Piedrahíta alcanzó su sueño

 

Cuando se habla de un recorrido literario y de sus representantes, siempre se nos viene a la cabeza personas con una avanzada edad que, luego de reunir éxito, parecen siempre seguir la línea de generaciones pasadas. No es sorpresa ver fotografías de los principales escritores del mundo, todos con varios años a sus espaldas que los ayudan a atreverse a seguir un arte de dedicación y carácter como lo es la escritura. Pero parece que aquella regla general tiene sus excepciones y un escritor colombiano está marcando la diferencia. A su corta edad de 20 años, el joven escritor Moisés Gaviria Piedrahíta ha alcanzado algo que muchos se han demorado lograr gran parte de su vida: él es el escritor de la novela inédita de lengua hispana más descargada del mundo, la cual lleva por nombre El Diario de un Sueño.

Su historia comienza el 3 de febrero del año 2013 cuando, luego de intentar contactar con editoriales que estuviesen interesadas en su libro, decide publicar su novela de manera virtual; gracias a una aplicación de libros desarrollada por una editorial española. Las descargas comenzaron a crecer de manera desmesurada y las calificaciones, de los usuarios que habían leído el libro, le daban a la aplicación una imagen fresca y muy juvenil, lo que comenzó a atraer lectores de todo el mundo interesados en la obra de Moisés. Toda esta propagación culminó cuando, en menos de un mes de publicación, la novela había alcanzado 10 mil descargas en todo el mundo; un verdadero récord para un autor que era prácticamente anónimo. Luego de haber recibido un poco más de 20 mil descargas, la editorial española tiene un problema legal con Google, lo que ocasiona que la aplicación sea dada de alta en la Play Store de Android, lo que significaría una pérdida de popularidad y una nueva caída hacia el anonimato. Pero fue todo lo contrario y este acontecimiento pareció beneficiar al autor, ya que luego de que la editorial resolviera el problema y se volviese a publicar la versión de El Diario de un Sueño, se hizo imparable. De 10 mil descargas en dos semanas, pasó a reunir más de 50 mil descargas en sólo 3 meses y, después, sobrepasar las 100 mil descargas en 5 meses; algo que realmente demostró la calidad artística y comercial del autor.

Ahora Moisés, con el reconocimiento de su nombre entre lectores de toda Latino América, continúa escribiendo novelas y planea seguir su carrera como escritor a la par de sus estudios de Derecho y Ciencias Políticas. También, dándole honor al nombre de su novela, parece ser un emprendedor que sueña con mejorar los aspectos de la literatura hispana, ideando varios proyectos artísticos de los cuales resalta Mosaico Literario, un blog donde se reúnen escritores de todas partes del mundo a participar en un proyecto de escritura conjunta que tiene como fin dar oportunidad a aquellos que quieren educarse como artistas de la narración.

Esperemos que un joven como estos pueda ser ejemplo de una nueva generación de artistas, que deseen continuar regalándole su talento a un mundo en donde comienza a escasear personas con la disciplina y la dedicación adecuadas para triunfar.

Los siguientes son  los enlaces, uno es para descargar en Android y otro es para ser leído directamente en internet.

Android: http://goo.gl/JgC6g
PDF online: http://issuu.com/moisesgaviria/docs/eldiariodeunsueno

@elextramedios   /   www.facebook.com/elextramedios   /   www.youtube.com/elextramedios